Este Sitio participa en el programa de Afiliados de Amazon, es un programa de publicidad para afiliados diseñados para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a amazon.es. |
Para desempeñar un buen rol de maternidad, son muchas las prácticas que se deben llevar a cabo. Muchas madres, deciden comprar una mochila portabebés que las ayude a realizar sus actividades diarias mientras, al mismo tiempo, cuidan de su pequeño.
Así que, si este es tu caso y te encuentras buscando un modelo que se adapte a ti… ¡Has llegado al lugar indicado!
Las mejores mochilas portabebés ergonómicas en la comparativa
¿Cuáles son las mayores ventajas de este producto? ¿Con qué desventajas podría toparme? Esto y mucho más veremos en la siguientes recomendaciones:
Última actualización el 2020-07-19
1. La mejor ergonomía de la comparativa
Su diseño único ha sido elaborado con la finalidad de no solo ofrecer una bonita apariencia sino también de brindar el mayor nivel de bienestar para ti y para tu bebé. En este sentido, su característica más resaltante es que, en su interior, posee relleno de 100% algodón completamente libre de contaminantes, además, las cremalleras y los botones no contienen níquel, lo que representa un alivio para quienes deciden comprarlo.
Lo mejor de este producto es que incluye un soporte para cuello y cabeza que puede ser ajustado y personalizado de acuerdo a las necesidades del niño. Adicionalmente, como un detalle increíble, esta mochila es capaz de soportar hasta los 20 kg en peso y, gracias al reductor de asiento que integra, puede ser utilizado desde que el niño es recién nacido hasta que alcanza los 4 años aproximadamente.
Manduca
Lo Bueno
- Integra un sistema de cinturón inteligente que ajusta el producto de manera óptima a la altura.
- También piensa en los hombres, así que incluye cinturones de cadera para personas con espalda ancha que distribuyen el peso de forma regular.
- Su exterior está hecho de lona impermeabilizada especialmente resistente y duradera.
- Es libre de sustancias nocivas.
- Contiene capucha y bolsillo.
Lo no tan Bueno:
- No es transpirable, así que puede ser incómodo de usar durante períodos de altas temperaturas.
- No puede lavarse en lavavajillas.
- Su cubierta exterior está hecha 55% de cáñamo, 45% de algodón bio, por lo que puede menos suave al tacto que aquellos modelos hechos únicamente con algodón.
Última actualización el 2020-07-19
2. La más vendida
Es un producto sumamente ligero, lo que garantiza que no habrá una sobrecarga de peso mientras se usa. También posee un taburete de arco agrandado diseñado para apoyar mejor los muslos del niño, elaborado con un patrón en forma de “M” que permite que las rodillas estén más altas que las posaderas cuando se sienta y, además de ello, el dorsal del asiento en las caderas está acolchado para asegurar un alto nivel de comodidad sin afectar su desarrollo óseo.
La mejor parte de la historia es que contiene un parasol y un protector contra viento, ambos desmontables y principalmente creados para proporcionar calor en el invierno y frescura en el verano. Aunado a ello, tenemos que los materiales usados para su elaboración, son completamente seguros y admiten un control de la temperatura en cualquier estación.
Su sólida estructura soporta hasta los 20 kg en carga sin dejar de ser ligero ni ocupar poco espacio al momento de su traslado.
Viedouce
Lo Bueno
- Brinda una amplia variedad de métodos de transporte ya que hay 8 maneras de usar esta mochila, las cuales pueden ser acordes a los diferentes períodos de crecimiento. Solo debe elegir la forma que mejor se adapte a su bebé.
- El acolchado del asiento está hecho de EPP, un material ecológico muy resistente.
- Las correas y cojines suaves se pueden usar por separado.
Lo no tan Bueno:
- No es elástico.
- Aunque se puede lavar a máquina, sus fabricantes recomiendan no hacerlo frecuencia ya que puede deteriorarse con facilidad.
Última actualización el 2020-07-19
3. La marca más popular
Sus diferentes colocaciones (delante, cadera y espalda) hacen que se garantice la correcta posición de la espalda del bebé, la cual debe mantenerse en una forma “C” y, además de ello, mantiene las caderas en forma de “M” para evitar futuras malformaciones. Contiene una hendidura en la parte frontal que permite que el asiento se vaya ajustando al crecimiento fisiológico del bebé de manera natural.
Es un modelo muy cómodo para los padres ya que posee arneses de hombros y uno a nivel abdominal, los cuales están almohadillados u acolchados con la finalidad de asegurar que el peso del bebé quede correctamente distribuido en la espalda de los padres y se evite que los músculos se mantengan adoloridos o bajo presión.
Pero eso no es todo, también incluye un práctico reductor multifunción, que envuelve al bebé sutilmente manteniendo su posición fetal, con capuchón protector plegable perfecto como parasol para proteger al niño mientras necesite descansar.
Chicco
Lo Bueno
- Contiene un reductor que minimiza el estrés muscular causado al colocarle el resto de la mochila, lo cual garantiza mayor y mejor comodidad.
- Su capucha tiene ojeras, lo cual lo hace original y divertido.
- El cinturón que incorpora es bastante largo.
Lo no tan Bueno:
- El límite de carga es limitado, solo soporta 15 kg en peso como máximo.
- No es de guardado fácil, por lo que puede ocupar mucho espacio.
- Puede llegar a ser caluroso en altas temperaturas, siendo incómodo en aquellas con mayor humedad.
Última actualización el 2020-07-19
4. La mejor barata
Su diseño ergonómico hace que los asientos delantero y trasero no fuercen la columna vertebral de los bebés, logrando adaptarse fácilmente a su postura sin lastimarlos debido a posiciones incorrectas. Además, como una de sus más llamativas características, posee un arco perfectamente diseñado para eliminar la o-pierna y, consecuentemente, ayudar a prevenir problemas con el desarrollo muscular y óseo, y la formación de curvaturas anormales.
Resulta ser un transporte muy cómodo que, aparte de poder ser adaptado a diferentes posiciones, se ajusta todos los miembros de la familia gracias al cinturón graduable y las correas de los hombros, las cuales son bastante útiles tanto para mamá como para papá. Entre sus funcionalidades están: la correa para ampliarse para reducir la tensión del hombro y cuenta con un botón que la fija para evitar que se caiga.
La mochila portabebés Lehoo Castle es una de las más seguras del mercado ya que, gracias a su forma de “H” y a la buena distribución de los puntos de presión, evita que las correas de deslicen mientras brinda soporte para la columna vertebral de quien la lleva.
Lehoo Castle
Lo Bueno
- Es completamente manos libres.
- Incluye una amplia bolsa de almacenamiento y un estuche de fácil guardado y transporte.
- Soporta hasta los 20 kg en peso, es decir, hasta aproximadamente los 36 meses del niño.
- Está hecha de algodón y sus materiales son de alta calidad.
Lo no tan Bueno:
- No se puede para bebés menores de 5 meses.
- Es calurosa.
- No incluye capucha.
- Puede ser lavado a máquina pero tiende a desgastarse con facilidad.
Última actualización el 2020-07-19
5. Para el verano
Brinda altos niveles de confort, en primer lugar, gracias a sus diferentes posiciones de porteo: las cuales pueden ser: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda, hecho que le promete mucha más libertad a los padres al momento de usarla a través de la correcta distribución del peso a nivel de la espalda y caderas.
La mejor parte de la historia es que, actualmente, incluye un soporte lumbar que se puede modificar en altura conforme a la posición de transporte para una comodidad de uso perdurable.
Adicionalmente, la mochila portabebés Ergobaby integra un soporte plegable almohadillado para sostener la cabeza y el cuello de forma segura; y una capucha desmontable específicamente colocada para proteger al bebé del sol. La característica más innovadora de este producto es que mantiene la privacidad del niño y de la madre ya que se puede dar el pecho en la mochila sin ser vistos.
Como se mencionó anteriormente, es una excelente opción si se pretende utilizar en períodos calurosos, su tejido hecho en malla tridimensional transpirable (Air Mesh) logra que esta moderna mochila pueda ser usada sin importar la estación en la que se encuentre o el clima que se presente.
Ergobaby
- Mochila portabebé para el verano: el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es recién nacido hasta los 3 años (de 3,2 a 20 kg) y garantiza que el bebé mantenga sus piernas en una posición de rana (posición en «M»).
- NUEVO – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del peso entre las caderas y los hombros. Cinturón con soporte lumbar que se puede variar en altura de acuerdo con la posición de transporte para una comodidad de uso más duradera.
- Adapt 3-Posiciones de porteo: frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. La mochila portabebé tiene un soporte plegable acolchado para la cabeza y el cuello y una capucha desmontable para proteger al bebé del sol y mantener su privacidad (SPF 50+). Se puede dar el pecho en la mochila portabebé.
- Mochila moderna para bebés y niños pequeños en material 3D Air Mesh transpirable. Se puede lavar a máquina hasta 30 °C.
- Certificada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y galardonada con el sello de calidad de la Aktion Gesunder Rücken e.V. (Campaña de mochilas más saludables) como «saludable para la cadera».
Última actualización el 2020-07-19
6. Para recién nacidos
Además de ser una mochila ligera, los tirantes de los hombres y la zona de la cintura están acolchados, por lo que es muy cómoda de cargar incluso con niños corpulentos y pesados. Su respaldo es alto de modo que brinda mayor seguridad y sujeción, y su estructura sólida puede soportar hasta los 20 kg.
Aunque sus medidas estándar son específicamente para niños de 7 kg hasta 20 kg, es decir, de unos 5 a 18 meses; incluye un adaptador para recién nacidos que permite personalizar su uso adaptándolo a bebés de 0 a 5 meses, en otras palabras, a aquellos que pesen entre 3,5 y 7 kg.
Es talla única, sin embargo, el cinturón de la cadera, así como los de los hombros, se adaptan al portador, por lo que es muy útil tanto a personas delgadas y pequeñas como a las de talla grande. Aunado a ello, posee 2 bolsillos con cremalleras perfectos para almacenar cualquier cosa que tanto el padre como el bebé necesiten.
Boba
Lo Bueno
- Resulta ser la mejor opción para recién nacidos, característica un poco difícil de encontrar en otros modelos.
- Se puede a máquina.
- Es de las mochilas portabebés más fáciles de colocar.
- Está a la venta en 12 diferentes colores con decoraciones originales y llamativas.
Lo no tan Bueno:
- Ocupa gran espacio al guardarse.
- No incluye reposapiés.
- Se venden a precios un poco elevados.
Última actualización el 2020-07-19
7. Para senderismo / montaña
Sabemos que existen muchas personas que se dedican a recorrer largas rutas en senderos o colinas en las montañas y, cuando llega un nuevo miembro a la familia, esta actividad puede tornarse un poco complicada o difícil de hacer pero…
¡No desesperes!
Has llegado al ligar indicado si estás buscando las mejores mochilas portabebés para senderismo o montaña.
Cuando se habla de mochilas de este tipo, las personas tienden a pensar que se trata de productos grandes y robustos, sin embargo, actualmente existe una extensa variedad de modelos fabricados concretamente para poder hacerse cargo de un bebé sin dejar de disfrutar de las salidas al aire libre.
¿Qué se debe considerar en estos casos?
Es importante acotar que toda mochila portabebés se selecciona de acuerdo a las necesidades de cada persona, hay quienes buscan comodidad mientras otros se enfocan en el nivel de seguridad que les puede ofrecer mientras suben alguna colina inclinada.
La idea principal es poder incluir a toda la familia mientras se realizan excursiones o paseos a gran escala e ir adentrando a tu bebé al mundo al que se está acostumbrado desde temprana edad. Así que, en resumen, estos son los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comprar:
- Posibilidad de ajuste: no solamente respecto a las medidas del asiento o cinturones, sino también a la personalización que ofrece de acuerdo a los diferentes tipos de ambiente en los que puede ser usada.
- Seguridad: las mochilas portabebés para montañistas deben ser mucho más seguras que las típicas, ya que está implicado un mayor grado de movimiento.
- Ergonomía: siempre es recomendable mantener en confort tanto del bebé como de los padres mientras se realizan actividades que impliquen gran acción y fuerza corporal.
- Extras: bolsillos, correas o compartimientos; cualquier accesorio puede ser de gran utilidad de acuerdo a la situación que se presente.
De esta manera, una vez entendidos los puntos anteriores, tenemos algunas mochilas portabebés disponibles en el mercado:
Marcas de portabebés para senderismo
- Osprey: la marca ofrece una línea compuesta por una serie de modelos enfocados en la facilidad de ajuste y regulación, con soporte altamente seguro y grandes capacidades de almacenamiento que le permitan al deportista o aficionado, desempeñarse en el área sin preocuparse a extremo por el transporte de su pequeño. Usualmente son plegables y soportan entre los 20 y 22 kg en peso.
- Deuter: estos fabricantes alemanes ofrecen, por ejemplo, el modelo Kid Comfort en las categorías Kid Comfort Air, Kid Comfort II y Kid Comfort III. Se centraron en sus sujeciones, las cuales son muy seguras sin dejar de ser cómodas, además, poseen un acolchado con memoria que se adapta a la forma natural del cuerpo del niño. Son mochilas ligeras, totalmente aptas para caminatas largas y poderosas. Pueden incluir cubiertas para el sol o compartimientos de hidratación.
- Clevr: también están los modelos Premium de esta marca, hechos en aluminio y cubiertos con un relleno acolchado y correas que mantienen la comodidad y estabilidad al mismo tiempo. Su característica más resaltante son sus bolsillos y compartimientos, ya que incluye varios de gran tamaño para poder almacenar todo tipo de pertenencias o implementos.
Sin embargo, te seguirás preguntando, ¿cuál es la mejor mochila portabebés para montaña? Y acá te daremos la respuesta…
Montis Outdoor
Características generales:
- Sistema de soporte: sus dimensiones son considerablemente estables y resistentes al arqueamiento a causa de su sólida estructura de aluminio que, a pesar de ser plegable, ofrece gran estabilidad.
- Ergonomía: su respaldo está hecho con tejido de malla acolchado, posee un gran cojín cervical y soporte pélvico ergonómico y ancho que evita las dolencias generadas por malas posturas. Aunado a ello, su cinturón pectoral, el tensor de las correas para hombros y todas las demás pretinas son enteramente ajustables.
- Compartimientos: este modelo incluye: un bolsillo de asiento de 18 litros, una mochila adicional de 10Llitros, un bolsillo trasero, un bolsillo exterior, bolsillos interiores, llavero, porta-botellas o sección para hidratación y bolsillos de malla.
- Peso: su fuerte base permite que, a diferencia de otros productos, este soporte hasta los 25 kg en carga.
- Integra un sistema de ventilación trasera: es decir, un canal de aire fresco a lo largo de la espina dorsal expuesta, con un soporte de tejido de malla antialérgico capaz de absorber el sudor.
Preguntas frecuentes
¿Es una mochila pesada?
Sí, puede resultar ser un poco pesada debido a todos los accesorios que la componen, no obstante, son diseñadas para personas acostumbradas a la actividad física y deportes.
¿Se puede plegar?
No por completo, algunas de sus partes son plegables pero la estructura completa no cuenta con esa opción.
¿Es recomendable para niños de más de 3 años?
Todo depende del peso del niño, la mochila soporta hasta los 25 kg pero se debe analizar factores como su estatura y si le resulta cómoda al usarla.
¿Cuál es el volumen completo de la mochila?
La capacidad de la mochila principal es de 18 litros más los 10 litros que ofrece la mochila extra o secundaria.
¿De qué material está hecha?
Esta mochila está hecha de aluminio en su base con recubrimiento 600D PE.
¿Qué accesorios incluye?
Además de los mencionados en la descripción, contiene protector solar y contra la lluvia, y elementos reflectantes en la parte delantera y trasera para protección nocturna.
Nuestra recomendación:
Lo Bueno
- Ofrece buena fijación gracias al arnés infantil de seguridad con sistema de 5 puntos que incluye, el cual es almohadillado y regulable en altura, con un asiento igualmente ajustable, cojines laterales y un reposacabezas trasero.
- Contiene partes de aluminio plegables que le permiten al niño estar de pie sin correr riesgos de sufrir lesiones.
- Posee reposapiés.
Lo no tan Bueno:
- No posee apertura lateral.
- Sus protectores laterales no son removibles.
- Solo está disponible en dos colores; azul y verde.
Última actualización el 2020-07-19
Guía de compra: ¿Que hay que tener en cuenta antes de la compra?
Cuando se pretende adquirir algún modelo de mochilas portabebés, son muchos los elementos que se deben considerar. Entre ellos están los siguientes:
- Peso y edad del niño: cada modelo está diseñado siguiendo parámetros específicos, por lo que debes ubicar uno acorde al peso y estatura de tu bebé. Todas las mochilas portabebés indican cuál es el máximo de kilogramos que soportan, así que lo más recomendable es escoger una de acuerdo a ello.
- Comodidad: la protección del cuerpo del bebé es muy importante, por lo que se aconseja optar por mochilas portabebés dedicadas a brindar gran nivel de ergonomía, entre ellas se pueden encontrar las acolchadas que se adaptan a su silueta así como aquellas que evitan las deformaciones a nivel de piernas y caderas.
- Experiencia para el adulto: quien vaya a cargar la mochila, debe sentirse relajado y libre de tensión. Razón por la cual, es igualmente importante lograr ubicar algún modelo de mochila que tome en cuenta las necesidades del portador. En otras palabras, aquellas con correas ajustables o con estructuras en forma de H que alivien la presión muscular.
- Materiales: es conveniente apostar por la naturalidad y evitar, a la medida de lo posible, aquellas mochilas hechas con materiales que pueden llegar a ser delicados para la salud.
- Clima y ambiente: aunque muchas personas no le presten atención a este tema, es muy significante una vez adquirido el producto. Las mochilas transpirables son perfectas para las temporadas de calor, sin embargo, muchos productos no incluyen ese sistema y son muy incómodas para usar en climas húmedos o que generen mucha sudoración.
Tipos
Conjuntamente, no se pueden dejar de lado los tipos de mochilas portabebés, los cuales son:
Mochila
Este es el sistema más común y usado a nivel mundial. Usualmente, se llevan al frente o en la espalda aunque, en modelos más avanzados que ofrecen diferentes opciones de posición, pueden situarse en la cadera. Existen de diversos tipos pero se tratan de un asiento con tirantes que casi siempre incluye un soporte para la cabeza del bebé. Su ventaja radica en la aceptación que tiene entre los padres ya que es de las más seguras y conocidas. Como desventaja, puede ser difícil encontrar un modelo ligero que le otorgue buena postura en las piernas al niño.
Pouch o sling
Es una extensa banda de tela cosida de forma tal que sus costuras le dan forma de tubo, muy parecida a la bolsa de canguro. Para su colocación, se dispone sobre un hombro, de manera que el portador lleve al bebé en posición fetal cuando es recién nacido y semi-sentado o sentado cuando ha crecido más, y también se puede usar sobre la espalda, de frente o en las caderas. Aunque es muy fácil de colocar, resulta ser muy poco espacioso y resiste solo hasta 15 kg en peso.
Bandolera de anillas
Este es un tipo de portabebés que se inspira en diferentes culturas. Consiste en una fracción largo de tela que de ajusta a la medida deseada a través de un gran anillo que une ambos extremos. Se sitúa sobre el hombro y puede ser modificada de forma que se adapte hasta a 6 posiciones diferentes en las que puede cargarse al bebé desde los primeros meses de vida. Es bastante cómoda y ligera ya que solo está compuesta de tela puedo puede ser un poco complicado aprenderla a usar.
Fular
Como dato sorprendente, este es el portabebés con mayor versatilidad en el mercado. Consta de un gran trozo de tela que puede alcanzar los 4 metros de longitud y se anuda en diferentes posiciones, a gusto del portador, para cargar al bebé. Este modelo es muy económico y se confeccionan en casa. Además, son ideales para los bebés recién nacidos con poco peso y medidas, aunque, luego de crecer, puede soportar hasta los 18 kg. El único inconveniente es que se deben aprender una gran variedad de técnicas de anudado para poder utilizarlo.
Mei Tai
Este portabebés está basado en un método asiático tradicional. Consiste en un pedazo de tela en forma de rectángulo al que le sobresalen cuatro tiras en sus extremos, estas pasan por los hombros de la madre o padre al mismo tiempo que se adaptan a la cintura. Como ventaja, este sistema permite que la tela se ajuste de varias formas de acuerdo al tamaño del bebé o a la posición en la que se quiera cargar, sin distinción de tallas. Solo hay que, igualmente, especializarse en las técnicas de nudos.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la forma más segura de llevar un bebé en una mochila portabebés?
El sistema de porteo más seguro es el que implica que el bebé se coloque frente al portador. La cabeza debe estar reposada en su pecho y las piernas descansando sobre el resto de su cuerpo. No obstante, para bebés recién nacidos, la posición fetal es muy aconsejable también.
¿Dónde comprar una mochila para bebés?
Las mochilas portabebésse adquieren a través de plataformas de venta como Amazon o en la página web oficial de sus marcas fabricantes.
¿Cómo elegir la mochila portabebés que más le conviene?
Depende de factores como el peso y edad del niño, además de las actividades a realizar y las necesidades a cubrir en primera instancia. Entre ellas pueden estar la ergonomía, seguridad, almacenamiento, entre otras.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés?
Nuevamente, se requiere analizar aspectos derivados de la necesidad y requerimientos del cliente para poder definir cuál es el modelo de su conveniencia.
¿Hasta qué edad del niño se pueden usar mochilas portabebés?
Este detalle depende más del peso que de la edad. La mayoría de las mochilas resisten hasta los 20 kg, peso que alcanzan los niños a los 3 o 4 años.
Conclusión
Las mochilas portabebés pueden ser muy útiles para poder ocuparse de la crianza de su bebé mientras realiza las actividades diarias de costumbre. Existen marcas que se han encargado de desarrollar diferentes modelos, algunos con atención a sus cualidades ergonómicas así como otros con detalles específicos para excursionistas,
Sin embargo, lo importante siempre es tener en mente cuáles son las necesidades del bebé y del adulto portador. La mejor postura para el niño es en la que sus piernas forman una M, con las rodillas más altas que las caderas.
Una buena mochila se podrá ajustar de acuerdo al avance y crecimiento del bebé, lo que resalta otro aspecto a considerar. Toma en cuenta la comodidad y seguridad tanto de ti como de tu niño y podrás encontrar la mochila portabebés que más te sea provechosa.