¿Amas ir por el mundo capturando todo lo que ves en una imagen? ¿No puedes salir sin tu cámara fotográfica? De ser así, tal vez te estés preguntando… ¿Cuáles son las mejores mochilas para fotógrafos? ¿De qué manera puedo proteger mi equipo?
Aquí está el trato, continúa leyendo y lo descubrirás.
Las mejores mochilas para fotógrafos
En este artículo discutiremos 7 mochilas para fotógrafos diferentes. Empezamos con una tabla comparativa de las 3 modelos más destacadas. A continuación encontrarás un análisis más profundo de cada mochila con sus características, pros y contras.
Última actualización el 2020-07-20
1. Lowepro Flipside Trek BP 350 AW
- Cómoda para llevarla puesta todo el día. El sistema de suspensión "ActiveZone" y las correas hacen que se lleve sin esfuerzo.
- Lleva exactamente lo que quieras. No compromete la seguridad de la cámara cuando los compartimentos se encuentran abiertos.
- Accede a tu equipo mientras la llevas puesta, el acceso patentado "Flipside" te permite sacar tu equipo sin tener que poner la mochila en el suelo.
- Opciones de transporte adicionales dentro o fuera, múltiples puntos de fijación que te permiten ampliar o reducir el equipo que transportas fuera de su mochila.
- 1 mochila Flipside Trek BP 350 AW, colores gris y verde oscuro.
Última actualización el 2020-07-19
Se trata de una mochila que pertenece a la prestigiosa marca Lowepro y fue creada específicamente para ser usada en exteriores. Como su nombre lo indica, una de sus características más destacadas es la inclusión del sistema Flipside, lo cual te permite un acceso fácil y seguro a tu equipo sin necesidad de quitarte la mochila.
Perfecta para todo tipo de clima
Además de ello, contiene un mecanismo de suspensión Active Zone con dos correas que hacen su transporte una tarea increíblemente sencilla. Su funda es tipo mochila e integra las siguientes funciones de protección: Dust-resistant, Snow-resistant y Water-resistant, por lo que es perfecta para todo tipo de clima.
Por otro lado, tenemos que su profundidad es de 200mm. Posee división para el compartimiento de la cámara, espacio libre y bolsillo para Tablet, perfectos para empacar cualquier herramienta que necesite. Y lo mejor de todo es que no debes preocuparte por ello ya que tiene varios puntos de montaje para asegurar el equipo de forma adecuada.
Ventajas:
- Su panel trasero es ventilado y te ayudará a mantenerte fresco.
- Viene en tres modelos que varían de acuerdo a tamaño y capacidad.
Contras:
- Sus colores son limitados.
- Su diseño es un poco rústico.
2. Mochila Panama Backpack 200
- Distribución interior ajustable
- Con compartimentos para accesorios
- Material: hidrófugo
Última actualización el 2020-07-19
Este elegante y funcional modelo es propiedad de la maca Cullmann. Consiste en una mochila para cámara con un relleno fuerte y robusto que no compromete, para nada, su diseño. Uno de los detalles a los que sus fabricantes le prestaron más atención fue a la comodidad; esta bolsa contiene un interior flexible que, en conjunto con sus asas acolchadas, lo convierten en un producto práctico que brinda confort.
Impermeable
La mochila está fabricada en tela repelente al agua que también es muy duradera, lo que asegura que podrá ser usada por mucho tiempo. La marca tomó en cuenta las necesidades de los fotógrafos. Por esa razón, incluyó en este ejemplar varios compartimientos interiores recubiertos de espuma para que el usuario pueda guardar su equipo de forma organizada y segura. Además, permite añadir otros estuches adicionales y, a su vez, llevar un trípode. Todo ello sin mencionar su bolsillo frontal con cierre para el almacenamiento de artículos personales.
Es sofisticada, versátil, minimalista y de calidad. Lo que la hace perfecta para aquellos fotógrafos exigentes y que necesitan mucho espacio de almacenamiento.
Pros:
- Sus asas son ajustables.
- La parte trasera es acolchada.
Contras:
- No es conveniente para equipos muy grandes.
- Los tiradores de las cremalleras no pueden unirse (por lo que no se les puede colocar candado).
3. Lowepro Tahoe BP 150
- Características interiores amplias y ajustables acolchada divisores para personalizar fácilmente el kit de la cámara.
- Luz interior gris es fácil de localizar y guardar cambios.
- Manija del gancho agarrador conveniente proporciona una opción de transporte adicional.
Última actualización el 2020-07-19
Si eres de los amantes de la simpleza y los colores básicos, esta mochila es para ti. Es deportiva pero sin dejar de lado la elegancia que exigen aquellos fotógrafos más dedicados. Tampoco debes preocuparte por la calidad de sus materiales ya que está hecha para satisfacer las necesidades de las personas activas. Es altamente resistente y puede soportar los rigores de la vida diaria.
Ofrece gran protección gracias a la robustez de su interior y a la inclusión de tejidos que ejercen función contra la humedad y la fricción. Aunado a ello, tiene varios compartimientos, entre los que se incluyen: uno principal acolchado y persobalizable, un bolsillo frontal y un espacio CradleFit para tablets de hasta 10 pulgadas.
También posee un sistema de separadores internos que puedes adaptar para tener espacios de acuerdo a tus necesidades. Y, como lo más impresionante de esta mochila, tenemos su módulo UltraFlex.
¿De qué se trata?
Bueno, puedes plegar su compartimiento principal y prescindir de los separadores para tener más espacio o usarla como una bolsa normal. Todo ello sin olvidar los bolsillos externos, son muy discretos pero pueden ser usados para guardar artículos pequeños como llaves, bolígrafos o tu móvil.
Ventajas:
- Posee bolsillos laterales de malla para llevar botellas.
- Viene en otros dos colores, rojo y azul.
Desventajas:
- No contiene correa para la cintura.
- No está diseñada para llevar trípode.
4. K&F Concept Mochila Fotográfica Impermeable
- 【Mochila Cámara y Portátil】: La mochila está hecha de nylon de alta durabilidad y resistente al agua y a los arañazos. Tiene compartimentos internos para protectores se pueden desplazar y colocar de la manera más conveniente que se necesite en cada momento para adaptarse al equipo, así como acceso para notebook de hasta 13.3" y ipad 12”.
- 【Respirable y Cómodo】: Tan dinámica como una mochila para fotógrafos podría ser. Para una mayor comodidad las correas de hombro estan acolchadas y la parte trasera, que toca la espalda, lo que mejora la circulación del aire y mejora el comfort.
- 【Para Trípode y Protección Especial】: La mochila fotografia permite sacar la cámara rápidamente desde arriba, tiene también una entrada de encima para colocar el ordenador y ipad, y un lateral para colocar el trípode. El fondo de la mochila es espeso y impermeable, y tiene acolchado, evita dañar el equipo fotografico cuando ponga la mochila pesada.
- 【Mochila Multiusos】: Permite convertir la mochila fotográfica en mochila de viaje o estudio, simplemente con sacar los separadores del forro para guardar varios objetos diarios como ropa, libros, snacks y otras necesidades
- 【Garantía y Servicio al Cliente】: Garantizamos un periodo de 90 días de devolución sin compromiso y sin explicaciones así como una garantía de 360 días. Para cualquier consulta no dude en contactarnos, nuestro servicio dedicado de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en menos de 24h.
Última actualización el 2020-07-19
K&F Concept nos trae en esta oportunidad una estupenda mochila para cámaras reflex hecha de nylon resistente al agua.
¿Temes sacar tu cámara al exterior?
Eso no es un problema si escoges este modelo ya que está diseñado para soportar todas las condiciones atmosféricas. Además de ello, su parte inferior está recubierta de cuero, lo cual potencia su impermeabilidad.
En cuanto a su interior, tiene compartimientos protectores que se pueden colocar de acuerdo a los gustos y necesidades del usuario. Ellos incluyen espacios que pueden ser usados para laptops de hasta 13.3″ y tablets de hasta 11″. También puede modificar esta área si tiene intenciones de usar el bolso para viajes u otras actividades, puede hacerla más extensa retirando los divisores. Es muy dinámica y brinda confort a los usuarios gracias a sus correas acolchadas y a su mecanismo de circulación de aire ubicado en la parte trasera de la mochila.
Lo mejor de ella es que puede ser adquirida por un precio sumamente barato.
Pros:
- Permite sacar el equipo fácil y rápidamente desde arriba.
- Incluye soporte para trípode.
Contras:
- Solo es apta para portátiles pequeñas. (hasta 13.3″)
5. TARION RB-02
- [Resistente al agua IPX5] La mochila para cámara se compone de piel sintética y material de lona de poliéster impermeable. La mochila para cámara (junto con el protector de lluvia) ha sido probada oficialmente y con IPX5 impermeable.
- [Diseño profesional en la espalda de la empuñadura lateral]: compartimento para cámara de acceso en la espalda para mayor seguridad y acceso lateral para un acceso más rápido a la cámara y accesorios. No perderás un momento de disparo sorprendente.
- [Gran capacidad]: la bolsa tiene un tamaño de sólo 46 cm x 28 cm x 15 cm, pero tiene una gran capacidad de 18 litros y puede guardar un portátil de 15,5" con dos cámaras DSLR, cuatro objetivos o flashes y otros objetos personales.
- [Diseño transpirable]: la espalda y las correas ergonómicas acolchadas con rejilla de ventilación distribuyen el peso uniformemente y reducen la carga de los hombros.
- [Varios compartimentos]: Tanto un portátil como un iPad encajan en el compartimento individual para portátil y iPad. El gran compartimento superior con cordón ofrece espacio adicional para ropa y otros utensilios. Bolsillos interiores extra que ofrecen suficiente espacio para accesorios como batería, tarjeta SD, etc.
Última actualización el 2020-07-19
Para los fanáticos del estilo vintage, esta mochila es la mejor opción. Se trata de una bolsa de gran volumen en la que puedes incluir no solo uno sino dos cuerpos de cámara, de tres a cinco lentes, dos flashes, ordenador portátil, tableta, trípode, vaso o botella y más. Su estructura es de gran calidad y está hecha de fibra de poliéster impermeable y cuero altamente duradero, con resistencia al agua, químicos, insectos, ácaros y bacterias.
Perfecta para llevar el trípode
Por dentro, es lo suficientemente ancha y profunda. Contiene varios compartimientos que se pueden dividir y adaptar a cada cliente e, incluso, se pueden desmontar para convertirla en una mochila normal de uso diario. Sus amplias dimensiones y bolsillos le permiten almacenar una portátil de hasta 15”. Además, incluye saquillos expandibles especialmente creados para llevar trípodes que ocultarse cuando no estén en uso.
Sus espacios están distribuidos de forma que no corra riesgo al abrirla. Puede acceder a ella desde la parte posterior y sus equipos seguirán en su lugar aun cuando abra la cremallera. Del mismo modo, posee un lateral abierto para coger y reubicar su cámara cómodamente cuando está al aire libre.
Ventajas:
- Incluye una cubierta de lluvia.
- Se puede expandir su volumen unos 10 cm en altura.
Contras:
- Puede resultar ser un poco grande o abultada.
- El ordenador entre con dificultad cuando no está vacía.
6. AmazonBasics – Mochila convertible con ruedas
- Bolsa grande de viaje con ruedas, para cámara de fotos, que se transforma rápidamente en mochila. Compatible con las restricciones de equipaje de mano en aviones.
- Puede contener todo el cuerpo de una cámara DSLR con el objetivo puesto. 11 compartimentos adicionales configurables para objetivos, cargadores, baterías, filtros, etc.
- Compartimento acolchado para tablet o portátil de 17", bolsillos frontales, correas laterales para trípode y 2 bolsillos laterales con espacio para tarjetas de memoria.
- Ruedas de base ancha, tipo patín, y asa telescópica para una movilidad fluida. Asa superior cómoda para levantar la mochila.
- Correas acolchadas y ajustables para hombros, que se pueden guardar cuando no se usan.
Última actualización el 2020-07-20
Esta mochila de la misma marca revoluciona el concepto que tenemos de viajar y trasportar equipos fotográficos. Es una bolsa grande con ruedas para traslados largos que incluye 11 secciones completamente configurables para objetivos, cargadores, baterías, filtros, etc. Entre ellos, posee un compartimento acolchado para tablet o portátil de 17″, bolsillos frontales, correas laterales para trípode y 2 bolsillos a los lados con espacio para tarjetas de memoria.
Con ruedas
Su característica más notoria es que contiene ruedas de base ancha tipo patín y un asa telescópica para movilidad fluida. Se puede transformar instantáneamente y pasar de ser una bolsa con ruedas a una mochila bonita y funcional. ¡Es como tener un bolso y un maletín al mismo tiempo!
Tanto sus correas como sus asas son acolchadas y pueden guardarse cuando no se usan. Las pretinas para hombros, por su parte, se abrochan en las 4 anillas situadas en la parte posterior de la mochila, brindando mayor seguridad y confort.
Ventajas:
- Incluye soporte de identificación para equipajes.
- Viene con protector para lluvia.
Desventajas:
- Sus asas son finas.
- Es muy pesada para llevar en los hombros si se usa toda su capacidad.
7. AmazonBasics – Mochila para cámara réflex
- Mochila para guardar y proteger dos cuerpos de cámaras réflex o réflex digital, de 3 a 4 objetivos y accesorios adicionales pequeños
- Exterior de resistente poliéster y nailon negro; espacio interior amplio
- Tamaño exterior: 292 x 183 x 396 mm; tamaño interior: 254 x 127 x 374 mm
- Distribuido por Amazon; garantía de un año de AmazonBasics
- Se envía en un paquete abrefácil de Amazon
Última actualización el 2020-07-19
Si buscas ahorrar dinero, esta es la elección ideal para ti. Como siempre, Amazon Basics se destaca por ofrecer productos prácticos a precios muy accesibles. En esta oportunidad, nos trae esta mochila para cámara réflex y accesorios con diseño simple pero bonito. Es de grandes dimensiones por lo que es perfecta para guardar dos cuerpos de cámara en conjunto con 3 o 4 objetivos y sus elementos adicionales.
El poliéster y el nailon son sus materiales principales, lo que la hace un modelo muy resistente y duradero. Puede soportar condiciones atmosféricas variadas mientras que su interior protege su equipo contra caídas o golpes gracias a su acolchado de tricot. Cuenta con nueve compartimentos interiores para transportar tu equipo. Sus fabricantes prestaron mucha atención a la comodidad y para maximizarla agregaron separadores de velcro te permiten ajustar e incluso quitar los compartimentos según tus necesidades.
Adicional a ello, correas exteriores para llevar un trípode en el lateral, así como hebillas y tres bolsillos con cremallera para añadir más accesorios. Y su estructura está diseñada para distribuir el peso sin causarle molestias al usuario.
Pros:
- Tiene garantía de un año.
- Sus asas son acolchadas.
Contras:
- No tiene bolsillo para laptop.
- Solo se vende en color negro.
¿Cuál es la mejor? – 3 opciones destacadas
La mejor…
De esta comparativa, es prudente destacar la mochila convertible de AmazonBasics como la mejor de todas. Este ejemplar se ha llevado el título ganador debido a que está pensada para cubrir todas las necesidades de un fotógrafo. Como todos sabemos, un buen trabajo fotográfico requiere de muchos elementos y es por ello que esta bolsa figura como la más apta ya que tiene capacidad para almacenar todo lo que necesitamos y más.
Para llevarlo todo
Además de ello, es ideal para aquellos profesionales que necesitan trasladarse y llevar consigo todos sus implementos. Y esto se facilita a gran medida gracias a la inclusión de su base con ruedas tipo patín. Si necesitas una mochila para guardar tu cámara, esta opción es para ti. Igualmente, si precisas un maletín que te permita transportar tus equipos de forma sencilla, esta es tu elección perfecta. Tienes ambas cosas en una sola y puedes adaptarlo a lo que desees sin problemas.
- Bolsa grande de viaje con ruedas, para cámara de fotos, que se transforma rápidamente en mochila. Compatible con las restricciones de equipaje de mano en aviones.
- Puede contener todo el cuerpo de una cámara DSLR con el objetivo puesto. 11 compartimentos adicionales configurables para objetivos, cargadores, baterías, filtros, etc.
- Compartimento acolchado para tablet o portátil de 17", bolsillos frontales, correas laterales para trípode y 2 bolsillos laterales con espacio para tarjetas de memoria.
- Ruedas de base ancha, tipo patín, y asa telescópica para una movilidad fluida. Asa superior cómoda para levantar la mochila.
- Correas acolchadas y ajustables para hombros, que se pueden guardar cuando no se usan.
Última actualización el 2020-07-20
La mejor relación calidad precio…
La TARION RB-02 se queda con este galardón en esta oportunidad. Cuando hablamos de precio, una mochila que ronda los 70€ puede considerarse un poco costosa, sin embargo, todo cambio cuando se está frente a un producto de calidad. Esto sucede con el ejemplar en cuestión. Si bien su diseño puede no ser de agrado para todos, ya que es un tanto anticuado, todas sus características lo hacen posicionarse como una de las mejores opciones.
Permite llevar 2 cuerpos de cámaras réflex
Esta bolsa posee amplias dimensiones, contrario a la mayoría de las existentes en el mercado y permite llevar dos cuerpos de cámaras réflex tamaño regular. Todo ello sin contar sus espacios destinados a los lentes (entre 3 y 5), flashes (dos), portátil o Tablet y más.
Otro detalle a considerar son sus materiales de fabricación. La Tarion RB-02 está hecha de poliéster y cuero, ambos resistentes a la abrasión con la seguridad de que le durará por largo tiempo. Es una elección práctica que servirá ahora y a largo plazo.
- [Resistente al agua IPX5] La mochila para cámara se compone de piel sintética y material de lona de poliéster impermeable. La mochila para cámara (junto con el protector de lluvia) ha sido probada oficialmente y con IPX5 impermeable.
- [Diseño profesional en la espalda de la empuñadura lateral]: compartimento para cámara de acceso en la espalda para mayor seguridad y acceso lateral para un acceso más rápido a la cámara y accesorios. No perderás un momento de disparo sorprendente.
- [Gran capacidad]: la bolsa tiene un tamaño de sólo 46 cm x 28 cm x 15 cm, pero tiene una gran capacidad de 18 litros y puede guardar un portátil de 15,5" con dos cámaras DSLR, cuatro objetivos o flashes y otros objetos personales.
- [Diseño transpirable]: la espalda y las correas ergonómicas acolchadas con rejilla de ventilación distribuyen el peso uniformemente y reducen la carga de los hombros.
- [Varios compartimentos]: Tanto un portátil como un iPad encajan en el compartimento individual para portátil y iPad. El gran compartimento superior con cordón ofrece espacio adicional para ropa y otros utensilios. Bolsillos interiores extra que ofrecen suficiente espacio para accesorios como batería, tarjeta SD, etc.
Última actualización el 2020-07-19
La mejor barata…
AmazonBasics figura entre los ganadores nuevamente con su mochila para cámara réflex y accesorios en color negro. Si bien puede haber mejores opciones, esta es la más accesible en cuanto a economía se refiere ya que su precio estimado es de poco más de 30€. Es un modelo sencillo pero completamente útil, especialmente por su variedad de compartimientos personalizables de acuerdo a las necesidades de cada quien.
Correas para trípode
Además de todo lo descrito anteriormente, esta bolsa incluye correas para trípode en el lateral. Función que no viene integrada en gran parte de los modelos en venta y que la hace merecedora de esta posición. Otro detalle al respecto es que sus fabricantes no pensaron dos veces en potenciar la comodidad a ofrecer a los usuarios.
Por esa razón, acolcharon sus asas y las hicieron muy ligeras para hacer más fácil su transporte. Adicional a ello, su estructura fue esbozada con la finalidad de que pudiese distribuir el peso de carga de forma tal que fuese más cómodo al momento de llevarla a la espalda.
- Mochila para guardar y proteger dos cuerpos de cámaras réflex o réflex digital, de 3 a 4 objetivos y accesorios adicionales pequeños
- Exterior de resistente poliéster y nailon negro; espacio interior amplio
- Tamaño exterior: 292 x 183 x 396 mm; tamaño interior: 254 x 127 x 374 mm
- Distribuido por Amazon; garantía de un año de AmazonBasics
- Se envía en un paquete abrefácil de Amazon
Última actualización el 2020-07-19
Guia de compra
Cosas que hay que tener en cuenta antes de la compra
Para poder realizar una compra perfecta, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. Entre ellos están los siguientes:
Tamaño o capacidad
Si eres un fotógrafo aficionado y no posees gran número de equipos aún, ¿qué harías con una mochila muy grande? Lo mismo sucede con las de dimensiones reducidas, ¿serían estas aptas para fotógrafos profesionales que requieren usar un montón de accesorios? Piensa un poco al respecto y comprende la importancia de este apartado.
Cuando vayas a adquirir una mochila para cámara fotográfica, debes considerar el tamaño de ella en relación a tus necesidades. Si tu equipo es pequeño y no contiene muchos elementos extra, entonces algo cómodo, sencillo y versátil es lo mejor para ti. De esa manera, podrás trasladar tus herramientas adecuadamente. Si, por el contrario, eres de quienes usan muchos implementos como luces, flashes, lentes, filtros y más; entonces necesitas algo más grande. Puedes optar por una bolsa de amplias dimensiones y aprovechar su espacio al máximo.
¿Con ruedas o sin ruedas?
Otra duda al momento de ordenar una mochila para fotógrafos es esta. Y es prudente aclarar que la respuesta a esa pregunta también depende de ti. Una bolsa con ruedas estilo maletín es ideal para aquellas personas que cambian de lugar con frecuencia o que necesitan trasladar varios equipos alivianando el peso de carga. Las ruedas te permiten movilizarte con fluidez y no tener que llevar tantos kilos a la espalda.
En contraste, si usualmente ejecutas tareas sencillas, lo mejor es optar por una mochila sin ruedas. Este tipo es tan práctico como tomar una bolsa para ir a clases y no necesitas ocupar mucho espacio, sin importar donde estés. Otra opción es escoger algún tipo de mochila convertible, así puedes tener una bolsa con ruedas y una mochila común al mismo tiempo. Echa un vistazo a nuestro guía para todo tipo de mochilas con ruedas aquí.
Presupuesto
La cantidad de dinero que dispones también es importante. Debes tener claro cuál es el monto que deseas invertir para adquirir una mochila y, con eso en mente, puedes proceder a decidir si te conviene una nueva o si te es preferible buscar alguna de segunda mano. En Amazon puedes conseguir este tipo de productos, todos bien cuidados, en buenas condiciones y con garantía de respaldo por la empresa.
Viajes en avión
Uno de los factores de mayor relevancia al momento de comprar una mochila es este. Las aerolíneas tienen regulaciones sobre las bolsas o mochilas que pueden llevarse. Por lo tanto, si pretendes llevar la tuya a un viaje, debes cuidar que sus dimensiones sean acordes a ello. Ryanair, por ejemplo, indica que sus pasajeros pueden llevar gratuitamente como equipaje de cabina un bolso o mochila siempre que quepa debajo del asiento y sus medidas no excedan los 40 cm x 20 cm x 25 cm.
¿Porqúe que usar una mochila para fotografía?
Las mochilas para fotografía son altamente útiles, particularmente para aquellos fotógrafos que llevan una vida activa o que se dedican a realizar actividades que impliquen movimiento.
¿Has sentido el temor de dañar tus equipos por no tener cómo protegerlos debidamente?
¡Una buena mochila es la solución para ello!
Si eres de los que hacen fotografía en lugares un poco complicados, como la montaña, es muy recomendable que busques una mochila en la que puedas no solo guardar sino también asegurar tu cámara fotográfica. Al mismo tiempo, sabemos que desplazarse en la montaña implica tener mucho cuidado y gran esfuerzo físico. De este modo, tener algo que te permita llevar tus accesorios a la espalda y dejar tus manos libres para maniobrar durante tu traslado, es lo mejor que puedes hacer.
Fotografía de paisajes
Por otro lado, tenemos la fotografía de paisajes. Actualmente, hay muchos profesionales dedicados a ella y escogen como vía el senderismo o el trekking. Ambas modalidades de excursionismo requieren que, además del equipo de trabajo, se lleven artículos de montaña (por ejemplo) y esto es, precisamente, lo que hace que una mochila sea tan necesaria. Incluso, hay modelos que no necesitan ser retirados para poder manejar la cámara porque incluyen mecanismos de fácil acceso y soporte.
Un pequeño resúmen
La naturaleza es exigente y debemos adaptarnos a ella. Por eso es muy aconsejable tener a la mano todo lo que necesitamos. Las fotos de paisajes implican irse de aventura y, para hacerlo, debemos llevar muchas cosas con nosotros, ¿cierto? En ese caso, una buena bolsa sería un gran apoyo.
En resumen, usar una mochila para fotografía puede ser útil para ti si…
- Deseas trasladarte y llevar tus equipos contigo.
- Estás buscando una manera de proteger tu cámara fotográfica cuando te desplazas.
- Te dedicas a la fotografía exterior y quieres asegurar tus dispositivos y accesorios.
- Quieres organizar todas tus herramientas de trabajo cuando estés fuera de estudio.
- Deseas tener fácil acceso a tu cámara incluso en momentos en los que necesitas ocupar tu cuerpo, como la excursión a la montaña, viajes cortos de trekking o senderismo.
- Vas de viaje en avión y necesitas una manera fácil y segura de transportar tu equipo fotográfico.
Marcas destacadas
1. LowePro:
Es una marca dedicada a la creación de bolsos para cámaras, laptops, tablets, drones y más. Se fundó en Colorado para mediados del año 1967 y, desde entonces, se ha dedicado a la creación de mochilas para viajeros, escritores, fotógrafos y todo aquel que se anime a llevarlos a su espalda.
2. Vanguard:
Esta es una marca para profesionales de la fotografía, ya que se dedica a crear accesorios para esta área en específico. Sus mochilas se caracterizan por ser funcionales pero, al mismo tiempo, mantener un estilo único con estándares de calidad.
Conclusión
Si has leído todo el material, ya debes estar al tanto que escoger la mejor mochila es sencillo una vez hayas definido todo lo que quieres, deseas y precisas. Hay de todo tipo y para todos los gustos, solo debes estudiar un poco las opciones disponibles y escoger el mejor modelo que se adapte a ti.